Herramientas

YouTube lanza herramienta para proteger el anonimato de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de julio del 2012

 

Foto: YouTube

YouTube añadió hoy una nueva herramienta a su editor de video en la plataforma. La opción de privacidad  “Blur Faces”  estaría diseñada para poner en el anonimato a los personajes que lo requieran dentro de los contenidos.

El sitio señala en su blog que está comprometido con mejorar las utilidades que sirvan al contenido relacionado a los derechos humanos.

Asimismo, señala citando un informe de  la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, que no  existen sitios o herramientas de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para “preservar su anonimato y proteger su identidad”.

Los periodistas podrían usar la herramienta al tratar temas sensibles referidos a la niñez.

Se espera que la tecnología anime a los usuarios a compartir videos sin el riesgo de exponer a los involucrados al peligro.

No olvides revisar este post con 7 cosas que pueden hacer los periodistas por los niños y adolescentes.

¿Qué opinas?

Vía Mashable

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

17-07-16

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

YouTube te permite regresar a los tiempos de las cintas VHS

Muchas personas echan de menos la vieja escuela de cintas VHS, esas que en algún momento nos llevaron lo mejor del cine a nuestros televisores y que nos permitieron grabar nuestros programas favoritos.

15-04-13

COMENTARIOS