Claves

Contenido valioso, herramientas interactivas y apoyo de blogueros, claves para lograr más tráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de julio del 2012

hccmis.com

Aaron Aders, del sitio Inc., entrevistó a Muhammad Yasin, director de marketing de HCC Medical Insurance Services. ¿La razón? Su estrategia en redes sociales y en su sitio web consiguió aumentar su tráfico exponencialmente.

ESTAS FUERON SUS CLAVES 

1. Planificación del contenido: 

La apuesta: infografías y herramientas interactivas. HCC lanzó una sección de deportes extremos en busca de un segmento joven . Las infografías con contenido valioso, así como las insignias interactivas para compartir en distintas plataformas sociales lograron el objetivo.

2. Hacer virales

Llamaron a blogueros influyentes en el tema de viajes de aventura para participar en el diseño y ejecución de la campaña.

Los usuarios fueron tratados como expertos mientras también se comunicaban con su audiencia y retroalimentaban el proyecto. Además,  colaboraron en recursos adicionales, como la Guía de Viajes del Explorador, que se hizo viral en las redes.

3. Contrucción de comunidad

Los contenidos —seleccionados cuidadosamente— aparecieron por partes, con el fin de construir una comunidad, advierte el especialista. La respuesta: Cerca de 10,000 seguidores.

Asimismo, se buscó otros medios que podrían rebotar el proyecto. Espacios referidos al tema como CNN Travel, Fox News Viajes, entre otros. También se incluyó a los blogueros.

¿Qué te parece?

Vía  Inc.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tus datos de Google Analytics en infografías

Visual.ly, un servicio web especializado en infografías, presentó una nueva herramienta para transformar la información de Google Analytics en infografías. Así lo informa el sitio Social Times.

22-03-13

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

COMENTARIOS