Coberturas

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Miren lo que pasa en México: De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

La revista Proceso indica que la fiscal Laura Borbolla compareció ante los legisladores mexicanos para explicar su trabajo relacionado a los delitos contra periodistas. La funcionaria no mostró información precisa. Pero a insistencia de los congresistas, dijo que desde 2006 solo una persona ha sido sentenciada por delitos contra periodistas. SOLO UNA PERSONA. 

La fiscal terminó el encuentro y a la salida dijo -para la indignación de muchos- que no tenía datos sobre quién o por qué se dictó la sentencia.

Proceso recuerda que en este año se han registrado -solo en Veracruz- nueve asesinatos de periodistas.

Ver línea de tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

COMENTARIOS