Coberturas

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Miren lo que pasa en México: De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

La revista Proceso indica que la fiscal Laura Borbolla compareció ante los legisladores mexicanos para explicar su trabajo relacionado a los delitos contra periodistas. La funcionaria no mostró información precisa. Pero a insistencia de los congresistas, dijo que desde 2006 solo una persona ha sido sentenciada por delitos contra periodistas. SOLO UNA PERSONA. 

La fiscal terminó el encuentro y a la salida dijo -para la indignación de muchos- que no tenía datos sobre quién o por qué se dictó la sentencia.

Proceso recuerda que en este año se han registrado -solo en Veracruz- nueve asesinatos de periodistas.

Ver línea de tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

La campaña de desprestigio contra el portal Sin Embargo continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

27-10-14

México: 43 periodistas y 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados durante gobierno de AMLO

Preocupante. En México, 43 periodistas y al menos 68 defensores de derechos humanos han sido asesinados durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, informó el lunes la Secretaría de Gobernación. El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta […]

14-07-21

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

COMENTARIOS