Coberturas

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Miren lo que pasa en México: De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

La revista Proceso indica que la fiscal Laura Borbolla compareció ante los legisladores mexicanos para explicar su trabajo relacionado a los delitos contra periodistas. La funcionaria no mostró información precisa. Pero a insistencia de los congresistas, dijo que desde 2006 solo una persona ha sido sentenciada por delitos contra periodistas. SOLO UNA PERSONA. 

La fiscal terminó el encuentro y a la salida dijo -para la indignación de muchos- que no tenía datos sobre quién o por qué se dictó la sentencia.

Proceso recuerda que en este año se han registrado -solo en Veracruz- nueve asesinatos de periodistas.

Ver línea de tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

Caja de herramientas para periodistas y comunicadores: cómo abordar los delitos ambientales

En las últimas semanas, la historia del zorro “Run Run” ha llamado la atención de todos los peruanos. Esta noticia es solo una muestra de los miles de casos que ocurren en el país debido al tráfico ilegal de vida silvestre, actividad que amenaza a más de 300 especies diferentes en el Perú, según el […]

22-11-21

COMENTARIOS