Coberturas

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2012

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Miren lo que pasa en México: De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

La revista Proceso indica que la fiscal Laura Borbolla compareció ante los legisladores mexicanos para explicar su trabajo relacionado a los delitos contra periodistas. La funcionaria no mostró información precisa. Pero a insistencia de los congresistas, dijo que desde 2006 solo una persona ha sido sentenciada por delitos contra periodistas. SOLO UNA PERSONA. 

La fiscal terminó el encuentro y a la salida dijo -para la indignación de muchos- que no tenía datos sobre quién o por qué se dictó la sentencia.

Proceso recuerda que en este año se han registrado -solo en Veracruz- nueve asesinatos de periodistas.

Ver línea de tiempo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

México: Propaganda disfrazada de periodismo

Fue cosa de un par de días lo que le llevó a la revista Líder inundar la ciudad con anuncios espectaculares en parabuses y rotular varias decenas de unidades de transporte público con la portada de su número de febrero.

23-03-13

COMENTARIOS