Coberturas

The Guardian anuncia más despidos por fracaso en estrategia digital

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de julio del 2012

Desde que The Gurdian anunció en junio del año pasado su estrategia “Digital First” (lo digital primero), se creó mucha expectativa alrededor de sus planes por dejar en segundo plano la versión impresa del diario y concentrar su atención en Internet “porque es nuestro futuro”, dijo en ese entonces el director de la compañía, Alan Rusbridge.

Hoy Guardian News and Media (GNM) enfrenta una de sus más duras crisis: Digital First ha significado una mayor pérdida económica que se traducirá en despidos y la reestructuración general de la empresa noticiosa.

¿CULPABLES?

Según los directivos de GNM, las pérdidas que ascienden a 69 millones de dólares, se deben en gran medida a que el editor gastó demasiado en actualizar las plataformas digitales con proyección a 5 años.

Por esta razón ya se habla de que este año se reducirá más de 8 millones de dólares en el presupuesto editorial y  25 millones hasta el año 2016, según información de PaidContent.

Visto en PaidContent

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de la radio ante la era digital

La llegade de Jarl Mohn a NPR como nuevo presidente ejecutivo y CEO es vista por los analistas como todo un reto. Se trata de dar el gran paso hacia la era digital de una marca muy conocida y respetada que cuenta con grandes recursos humanos y logísticos, pero que también afronta incertidumbres respecto a su futuro.

10-05-14

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Así se convierte una redacción impresa en una digital

Muchos periodistas y editores piensan que una buena forma de afrontar la crisis mundial de periódicos impresos es modificando la estrutura de los periódicos, centrándola más en el trabajo para las versiones web de los diarios.

17-08-11

COMENTARIOS