Herramientas

9 herramientas para crear ebooks, distribuirlos y hasta venderlos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de julio del 2012

Crear un ebook para posicionar tu marca personal o empresa es una gran idea que incluso puede hacerte ganar dinero Con esta lista  de herramientas aprenderás a estructurar libros electrónicos, realizar textos colaborativos, diseñar portadas e incluso compartir tu trabajo final con el mundo.

1. Scrivener

Permite la fácil estructuración de extensos documentos. Resulta especialmente útil si tienes la costumbre de escribir fragmentadamente para luego ir añadiendo párrafos o capítulos.

2. Evernote

Evernote es útil para una infinidad de cosas. Podemos añadir la ayuda que nos brinda para recopilar nuevas ideas y consejos.

3. 99designs

Usar esta herramienta nos ayudará a encontrar una portada interesante y de calidad para nuestro ebook. Los diseñadores de la web te ayudarán a personalizar tu libro con una apariencia muy profesional, incluso si no estás seguro de cómo quieres que luzca el acabado final.

4. E-Junkie

Este sistema de comercio electrónico te facilitará la venta de ebooks desde tu propio sitio web sin límite de transacciones, costos de instalación o cargos por transacción.

5. 750words

Si tienes el talento pero te falta la disciplina, 750words te ayudará a hacerte más responsable mediante tareas diarias de escritura que a la larga podrían ayudarte a tener un ebook exitoso.

6. MailChimp

Cuando tu ebook ya esté listo y tengas tus primeros compradores, MailChimp puede ayudarte a organizar un sistema basado en boletines de noticias que se enviarán de manera gratuita para un máximo de 2 mil suscriptores.

7. Booktype

La interfaz permite crear libros en colaboración con otros usuarios. Además, es compatible con el iPad y Kindle Nook. También en iBooks, Lulu.com y otras tiendas de impresión por demanda.

8. Playfic

Es una alternativa bastante  inusual. Puedes explotar lo visual en una historia  e interactuar con el usuario.

9. Readlists

Esta aplicación web crea libros electrónicos de artículos escogidos en Internet. Crea una lista temática o escoge textos libres que podrás leer desde tu iPad, Kindle o desde el escritorio de tu PC si descargas un programa compatible. Como ejemplo, descarga ‘Watergate: La historia no termina de contarse’.

Con información de Mashable

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa social media en educación

Los sitios de social media son usadas en diferentes instituciones educativas que consideran que estas herramientas otorgan oportunidades de desarrollo profesional para sus estudiantes.

05-02-12

CoverItLive empezará a cobrar por su cuenta básica

La plataforma de blogging en vivo CoverItLive ha anunciado el fin de su servicio gratuito para convertirse en una herramienta solo de pago. Es así que los usuarios deberán pagar desde el 1 de julio por la cuenta básica (Starter) y las premium.

01-06-12

Dos herramientas útiles para combinar con Slack

Slack tiene un gran potencial para mejorar las productividad de los usuarios en cualquier compañía.

19-12-16

COMENTARIOS