Coberturas

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de julio del 2012

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

Los medios podrán descargar estos videos de acuerdo al tema que busquen y utilizarlos como apoyo para las noticias que transmitirán.

AP VIDEO-US ofrece grabaciones sin sonido -útiles en las ocasiones en que el presentador lee la noticia-, videos con audio, videos con silencios en algunas partes y grabaciones con declaraciones, sonido ambiental y una pequeña narración.

Estas opciones facilitan el trabajo de los periodistas y productores de televisión. Para usar el servicio hay que suscribirse.

“AP Video-US es el resultado de largas conversaciones e investigaciones con los principales grupos de televisión locales”, indicó Dave Gwizdowski, directivo de AP.

Descarga una guía del servicio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web. “El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e […]

14-10-16

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio, un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

23-03-12

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

COMENTARIOS