Estudio

Google+ supera a Facebook y Twitter en satisfacción al cliente

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

El último reporte del American Customer Satisfaction Index (ACSI), que mide la satisfacción de los clientes respecto a diferentes servicios con una calificación del 1 al 100, da un lugar privilegiado al muchas veces menospreciado Google+.

Según All Twitter, Facebook está desde 2010 en ese índice, pero este año ingresaron Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

Google+ es la plataforma con la que los usuarios se sintieron más satisfechos, pues consiguió un 78 de la mencionada calificación. A esta red le sigue Pinterest (69), LinkedIn (63), Twitter (64) y Facebook (61).

“Facebook y Google+ están compitiendo en dos frentes: experiencia del cliente y penetración de mercado. Google+ gana cómodamente en el primero y Facebook gana el segundo, por ahora”, señaló Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee.

La red social de Mark Zuckerberg ha caído cada año en el ASCI alrededor de un 8%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

COMENTARIOS