Coberturas

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

 

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

El tráfico de referencia de Facebook ha aumentado constantemente desde enero de 2011, superando el tráfico de referencia de Google por primera vez en mayo. En mayo, Facebook generó 61 millones de referencias a los contenidos, mientras que la búsqueda de Google generó 58 millones de referencias.

BuzzFeed dijo que los datos provienen de la Red BuzzFeed, un conjunto de sitios que llegan a tener 300 millones de usuarios al mes.

PINTEREST y REDDIT

La historia es diferente para Pinterest. Durante los primeros cuatro meses de 2012, los datos mostraron  que Pinterest generó 384,000 referencias a otros sitios, cayendo a solo 110,000 en junio.

En la batalla por los sitios de noticias sociales, Reddit tuvo el mayor incremento en el tráfico de referencia, con un incremento del 16% de enero a mayo, mientras que el tráfico de referencia de Digg se redujo 69%  en el mismo periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya muestra tiempo de respuesta a fans

Las páginas de Facebook ya tienen la opción Saved Replies para permitir a los administradores enviar respuestas rápidas a sus usuarios.

15-06-15

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

5 claves para realizar buenos eventos periodísticos

Los talleres y seminarios para periodistas (tanto virtuales como presenciales) son una gran forma de unir a la comunidad, de establecer alianzas y de compartir experiencias. Te presentamos 5 puntos importantes para organizar excelentes eventos:

29-07-13

COMENTARIOS