Coberturas

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2012

Foto: Itechcode

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street que es acusado de alteración del orden público y desacato a la autoridad por bloquear el puente de Brooklyn el 1 de octubre del año pasado.

Esta información fue confirmada por el abogado de Twitter en este caso, Benjamin Lee, quien dijo que dicha orden “no logra el necesario equilibrio entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad”.

Según EFE, los tuits de Harris que la Fiscalía quiere localizar fueron borrados y ahora la única manera de que los investigadores puedan acceder a ellos es obligando a Twitter a permitir el acceso a sus registros.

En mayo pasado, la red social buscó revocar una citación para entregar dicha información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Ideas para que Twitter nos libre del spam

En abril Twitter, demandó a 3 compañías y dos usuarios spammers cuya agresividad rebasaba cualquier límite. Sin embargo, esta es la única acción anti-spam que los desarrolladores del microblogging más famoso del mundo han realizado desde su creación en el 2006.

04-07-12

Perú: Cardenal critica que los jóvenes usen excesivamente el celular y redes sociales

El Arzobispo de Lima cuestionó que los adolescentes, a sus 13 o 15 años de edad, saben manejar “la maquinita”, pero no saben querer, sufrir, estudiar o concentrarse.

30-03-13

COMENTARIOS