Noticias

Arduino: ‘Más importante es lo que se informa, que cómo se informa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2012

Tras reunir los datos para hacer una nota debemos pensar cómo hacerla. ¿Una galería de fotos, un pequeño artículo con video, un storify? Y aunque muchos se preocupan en esta parte del proceso creativo, el periodista de CNN en Español Guillermo Arduino considera que es más importante lo que se informa, que cómo se informa.

“Antes no poníamos una noticia de Guatemala si no teníamos un satélite para cubrir desde Guatemala. La imagen determinaba la noticia (…) Ahora, con Skype, tenemos las voces, y no importa si la calidad (de la imagen) es ciento por ciento, el contenido es lo que importa”, indicó durante una visita a El Salvador.

Además, según La Prensa Gráfica, Arduino señaló en un conversatorio que los comunicadores deben enfocar sus esfuerzos en la calidad y en el contenido.

El presentador también dijo que el gran reto del periodista de la actualidad es darle a la audiencia herramientas para pensar, ya no tanto entregar la información al instante de ocurrido los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

Al Jazeera mantiene campaña mundial para liberar periodistas

Tres periodistas de la cadena Al Jazeera que permanecían detenidos desde diciembre en Egipto han sido condenados a 7 años de prisión por un tribunal de la ciudad de El Cairo.

23-06-14

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

COMENTARIOS