Claves

Consejos sobre el uso de imágenes en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

 

Los usuarios se conectan todos los días a las redes sociales para consumir información. Sin embargo, los medios son muchos y todas buscan la atención de las personas. ¿Cómo lograr destacar entre la competencia? La foto en la publicación es una buena herramienta, pero hay que tener ciertas pautas para usarlas bien, como señala el sitio Onextrapixel.

1. Sobre la reacción humana:

Si el usuario ve el timeline de Facebook, lo más probable es que la imagen que se utiliza en el enlace sea la parte que tiene que captar su atención a través de una reacción emocional. El contenido y título deben mantener esta atención.

2. Esfuérzate en conocer tu red:

Así descubrirás qué tipo de imágenes se necesitan. En la red la gestión de la marca tiene mucho que ver con complacer al cliente. Por ello, hay que pensar en cómo dar a conocer el contenido.

3.Reparte contenidos diferentes:

Con diferentes espacios puede que sea beneficioso repartir imágenes diferentes para que el usuario tenga más posibilidades de compartir tu contenido.

4.Imágenes propias:

Para obtener atención es necesario impresionar. Y para destacar se necesita contenido propio. Las imágenes no son la excepción. Las gráficas atractivas que acompañan los enlaces generan una gran cantidad de tráfico a diferencia de los enlaces comunes. Evita usar la misma imagen muchas veces.

 

¿Qué opinas? 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube incluye listas automáticas en iOS

Google le da más características a su plataforma de video en los móviles de Apple. La función de YouTube Mix, encargada de generar listas de reproducción automáticas, ya se encuentra disponible en iOS.

19-07-14

Consejos para mantener al público enganchado al blog

Un blog necesita de perseverancia para poder sobresalir entre otras webs. No importa el tema o los diversos asuntos que hayan elegido para informar,: necesita lectores para sobrevivir.  Muchos engachan a los usuarios con buenas fotografías, boletines o creando ebooks. Cada autor o equipo tiene su propio estilo y habilidades útiles para atraer más tráfico […]

06-04-13

Así trabajan los equipos en Prezi a nivel global

Prezi publicó en Facebook una infografía referente al trabajo colaborativo en todo el mundo. Los detalles son interesantes, pues revelan los comportamientos que siguen las personas en el uso de la herramienta que hace poco activaron los desarrolladores de este sitio de presentaciones en línea con el propósito de ayudar a que las reuniones de los equipos sean más flexibles.

07-09-13

COMENTARIOS