Claves

Consejos sobre el uso de imágenes en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

 

Los usuarios se conectan todos los días a las redes sociales para consumir información. Sin embargo, los medios son muchos y todas buscan la atención de las personas. ¿Cómo lograr destacar entre la competencia? La foto en la publicación es una buena herramienta, pero hay que tener ciertas pautas para usarlas bien, como señala el sitio Onextrapixel.

1. Sobre la reacción humana:

Si el usuario ve el timeline de Facebook, lo más probable es que la imagen que se utiliza en el enlace sea la parte que tiene que captar su atención a través de una reacción emocional. El contenido y título deben mantener esta atención.

2. Esfuérzate en conocer tu red:

Así descubrirás qué tipo de imágenes se necesitan. En la red la gestión de la marca tiene mucho que ver con complacer al cliente. Por ello, hay que pensar en cómo dar a conocer el contenido.

3.Reparte contenidos diferentes:

Con diferentes espacios puede que sea beneficioso repartir imágenes diferentes para que el usuario tenga más posibilidades de compartir tu contenido.

4.Imágenes propias:

Para obtener atención es necesario impresionar. Y para destacar se necesita contenido propio. Las imágenes no son la excepción. Las gráficas atractivas que acompañan los enlaces generan una gran cantidad de tráfico a diferencia de los enlaces comunes. Evita usar la misma imagen muchas veces.

 

¿Qué opinas? 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

15-03-14

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

COMENTARIOS