Claves

Hipstamatic quiere lanzar fundación para fotoperiodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de julio del 2012

Hipstamatic –la aplicación de edición de fotos para iOS desarrollada por la compañía Synthetic–acaba de anunciar que pronto dará inicio a la formación de una plataforma para periodistas: Hipstamatic Foundation for Photojournalism (Fundación para el Fotoperiodismo).

Será un espacio para reporteros gráficos que usen su móvil para contar historias. Lucas Allen Buick —CEO de la empresa—  espera que los fotógrafos especializados compartan su conocimiento a reporteros novatos.

Todavía se espera conseguir fondos suficientes para no necesitar de inversores, refiere Buick. La fundación tendrá un grupo de expertos que decidirán qué historias merecen ser financiadas.

El proyecto es apoyado por el fotógrafo de Getty Images Benjamin Lowy, cuyo trabajo en zonas de conflicto consistió en el uso de un smartphone. Hace 4 años, Lowy empezó a experimentar con el iPhone y hace dos con Hipstamatic.

“Me empezaron a mandar a más comisiones con mi iPhone. He estado en Afganistán un par de veces, por ejemplo, pero realmente comencé a usar la aplicación en Libia. Creo que capturé  (fotografías) más con él que con mi cámara Canon”, añadió.

De acuerdo con el sitio British Journal of Photography, el lanzamiento ocurriría antes de fin de año.

¿Qué opinas?

Vía British Journal of Photography

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “El periodismo debe ser reivindicado como profesión”

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra y conversó con el portal Tapas&Tweets sobre la ‘Innovación en los medios de comunicación y las nuevas formas de hacer periodismo’.

02-06-12

10 tendencias tecnológicas para los periodistas en 2012

Amy Webb, de la consultora Webbmedia, presentó en ONA2011 una lista de 10 tecnologías que hay que mirar de cerca en 2012.

03-10-11

Gran reto: periodistas en el rol de relacionistas públicos

Periodismo y relaciones públicas, dos áreas de las comunicaciones con mucho en común pero con aún más diferencias.

16-08-11

COMENTARIOS