Coberturas

España: Liberan a periodista acusado de causar disturbios en manifestación del 19-J

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

Juan Castromil junto a un bombero y al funcionario con el que fue detenido / Foto: 20Minutos.es

Lo liberaron provisionalmente luego de casi 40 horas de haber estado detenido “por alterar el orden público” en la multitudinaria manifestación contra los nuevos recortes del Gobierno que se llevó a cabo el pasado jueves en las principales ciudades de España.

El periodista Juan Castromil, asegura que lo único que quiso fue evitar que maltrataran su compañera Carolina Denia , quien escribió en su Twitter que también acusaron a Castromil de derribar vallas.

 

 

A su salida de la prisión, el periodista declaró haberse sentido como un criminal y que “es muy triste ver cómo se trata a la gente en estas situaciones, sean o no delincuentes”.

Todos los detalles en 20Minutos.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae puntuación de la libertad de expresión en España

La Fundación Ciudadanía y Valores presentó el Informe sobre la libertad de expresión en España con un balance del año pasado. El estudio recoge diferentes análisis desde la perspectiva profesional, jurídica, política, empresarial del ejercicio del periodismo en ese país.

24-10-14

VReak, el primer canal de realidad virtual en España

¿Quieres historias en realidad virtual? VReak es el primer canal de VR en España que está disponible en Android y para dispositivos con iOS.

09-03-16

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

El diario Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo periódico gratuito. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

12-03-12

COMENTARIOS