Coberturas

Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2012

Foto: Vanguardia / Annie Leibovitz / Contact Press Images

El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías que controlan sus diarios británicos, así como de los consejos administrativos de varias filiales estadounidenses del grupo, informó el sábado una portavoz de su grupo.

“La semana pasada, el Sr. Murdoch renunció a varios consejos administrativos (…) en Gran Bretaña y Estados Unidos”, dijo la portavoz, que calificó estas dimisiones de operaciones de limpieza “antes de la división del grupo”, ya anunciada previamente, para separar sus medios de comunicación y de publicación de libros de los vinculados a la industria del cine y la televisión.

El patrón de News Corp. renunció a News Corp. Investments, News International Group Limited y al holding del Times. También abandonó los consejos de administración de sus filales Estados Unidos, Australia y la India.

La medida, informa AFP,  es parte de la reestructuración del grupo anunciado el mes pasado por el propio Murdoch, con la creación de una entidad dedicada al cine y la televisión encabezada por Fox y otra que agrupe las actividades de prensa y edición de muchos títulos internacionales.

El personal de los diarios británicos The Sun, The Times y The Sunday Times recibieron el sábado una nota anunciando la renuncia, conforme informaron diversos órganos locales de prensa.

Murdoch permanecerá “plenamente comprometido” como presidente del grupo News International, de acuerdo con The Guardian.

News Corp. agrupa organizaciones como Fox,  20th Century Fox, The Wall Street Journal, The New York Post, The Sun, la agencia financiera Dow Jones, la casa editorial HarperCollins, entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

Rupert Murdoch asegura que no comprará más diarios

Se acabaron los rumores. El magnate Rupert Murdoch declaró que no tiene planes de comprar diarios de la compañía Tribune.

20-07-14

El desastre de Murdoch ya es un libro… y vienen más

Vanity Fair acaba de poner a la venta una compilación de 20 historias sobre Rupert Murdoch en un libro electrónico que ya está disponible en Amazon y Barnes & Nobles.

02-08-11

COMENTARIOS