Coberturas

Despiden a fotógrafa estadounidense por mentir en ensayos fotográficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2012

La fotógrafa Tamara Bell fue despedida de Pioneer Press, de propiedad de Sun-Times Media, luego de que la compañía descubriera que había inventado nombres y citas de personas que nunca existieron en sus ensayos fotográficos publicados este año.

Las mentiras están presentes en al menos 43 fotos y textos relacionados, señala Pioneer Press.

Esto es absolutamente inaceptable. La reportera gráfica admitió haber producido falsos ensayos fotográficos que aparecieron en las secciones Deerfield Review, Highland Park News, Morton Grove Champion, Niles Herald-Spectator, Norridge-Harwood Heights News, [Oak Park] Oak Leaves, Park Ridge Herald-Advocate y Western Springs Doings”, señala dicho periódico citado por Poynter.

Bell ya no trabaja para Sun-Times Media, pero la empresa dijo que tomará medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retratos de los sobrevivientes de Auschwitz

La liberación de Auschwitz por las tropas del Ejército Rojo soviético es recordada una vez más hoy. Un 27 de enero de 1945, 200 mil prisioneros de los campos sobrevivieron.

27-01-15

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

7 consejos para hacer fotografías en la calle

La fotografía callejera consiste en capturar la cotidianidad de las calles en imágenes a modo de documental. Te proponemos algunos puntos que debes considerar si quieres realizar fotografía callejera:

14-07-13

COMENTARIOS