Claves

El boom de las revistas de moda en China

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, CosmopolitanElle han encontrado un increíble éxito.

Zena Hao, una publicista que cita el periódico,  cuenta que antes no consumía revistas porque las fotografías no eran buenas. Sin embargo, en los últimos cuatro años, las mejoras en la calidad gráfica la han hecho cambiar de hábitos.

Para los editores —señala el NYT— China significa un gran sitio de consumo. Los anunciantes invierten fuertes sumas de dinero en publicidad para Louis Vuitton, por ejemplo.

El diario señala que los dólares que se gastan en publicidad tienen que ver con los nuevos hábitos de consumo de cosas de lujo.

Vogue cuesta US$ 3.15 en China ( una persona promedio gana 733 dólares al mes en Beijing).

Pero Duncan Edwards — CEO de Hearst Magazines International—, precisó que  los editores reconocen que este mercado podría evaporarse si la economía china se desacelera debido a que la industria tiene menos tiempo de círculacion para la publicidad que otros medios.

 

Vía The New York Times

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas opinan sobre noticieros chilenos

Foto: El Mostrador.cl Un interesante artículo del diario chileno El Mostrador.cl presentó un análisis de diversos periodistas  de programas noticiosos televisivos. En todos los casos, los profesionales recuerdan que la televisión es un negocio. También admiten que la cantidad de noticias relevantes que emiten se reduce considerablemente para llamar la atención con informaciones banales. Incluso, […]

23-01-11

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

El impacto que tuvo la portada del mes de Mayo de Boston Magazine, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

06-06-13

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

COMENTARIOS