Claves

“El striptease y el periodismo requieren habilidades similares”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La periodista Sarah Tressler fue despedida hace poco del diario Houston Chronicle. La razón: Un periódico de la competencia reveló que era stripper en su tiempo libre.

La reportera de 30 años —luego de entablar acciones legales ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU por discriminación de género— declaró a Weekly Las Vega  que sus dos actividades tienen mucho en común.

De acuerdo con Tressler, en sus dos trabajos es necesario conversar con muchos extraños a diario.

Tomo el striptease como un trabajo muy orientado al cliente“, refirió la también docente, tras agregar que la interacción social es fundamental. Algo que, por cierto, también es clave en el periodismo. La periodista stripper  recientemente publicó el libro digital  Diary of an Angry Stripper ( Diario de una Stripper Enojada).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

¿El teléfono móvil es la nueva 'pluma' del periodismo?

Este video es de enero pasado, pero nos lo alcanzó un lector y lo consideramos interesante para mostrar lo que está pasando con el uso de smartphones para registrar sucesos. Tiempo real. La noticia no espera. ¿Es el teléfono móvil la nueva ‘pluma’ del periodismo? Otro interesante tema para reflexionar y debatir.

22-07-10

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

10-08-13

COMENTARIOS