Claves

“El striptease y el periodismo requieren habilidades similares”

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

La periodista Sarah Tressler fue despedida hace poco del diario Houston Chronicle. La razón: Un periódico de la competencia reveló que era stripper en su tiempo libre.

La reportera de 30 años —luego de entablar acciones legales ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EEUU por discriminación de género— declaró a Weekly Las Vega  que sus dos actividades tienen mucho en común.

De acuerdo con Tressler, en sus dos trabajos es necesario conversar con muchos extraños a diario.

Tomo el striptease como un trabajo muy orientado al cliente“, refirió la también docente, tras agregar que la interacción social es fundamental. Algo que, por cierto, también es clave en el periodismo. La periodista stripper  recientemente publicó el libro digital  Diary of an Angry Stripper ( Diario de una Stripper Enojada).

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

Pros y contras de hacer programas en vivo a través de Internet

Transmitir un programa en vivo por internet puede ser de gran provecho para los sitios web de noticias. Sobre todo por la interacción en tiempo real que se da con los usuarios. Sin embargo, la cantidad de recursos que se dedica a esta tarea hace difícil que muchos medios apuesten por ella.

02-06-11

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

COMENTARIOS