Claves

Google: Cuarenta años de imágenes satelitales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de julio del 2012

 

Google anunció en su blog oficial que celebra 40 años del programa Landsat, cuya tecnología de toma de imágenes satelitales ha recolectado una nueva perspectiva de la historia de nuestro planeta.

Según la compañía de búsqueda  la información ayuda a  investigadores y naciones (sobre políticas económicas y ambientales). Por ello —en conjunto con la USGS y la Carnegie Mellon University—, trabaja para mostrar el material al público.

La compañía espera exponer más videos secuenciales de la superficie de la tierra  en líneas de tiempo de 1999 a 2011.

La transformación es impactante. Google sigue adaptando el tamaño de las fotografías (cercano a 1,78 terapixeles) para que los usaurios tengan acceso a cambios como la deforestación del Amazonas y el crecimiento urbano de ciudades importantes.

Se puede acceder de forma gratuita a todo el archivo del planeta desde Google Earth Engine.

Vía Google

No te pierdas este video

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google rediseña su barra de servicios

En lugar de la barra negra horizontal en la parte superior de la página, ahora los enlaces a los servicios se encontrarán en un nuevo menú de Google desplegable, ubicado justo debajo del logotipo de Google.

29-11-11

Conoce como creció Google+

Google+ es una plataforma que con el paso del tiempo ha logrado posicionarse al ofrecer una serie de destacados beneficios para los usuarios del correo electrónico de Google.

13-02-14

Apps de Windows y otros sistemas operativos dejarán de aparecer en Chrome Web Store

En el 2017, las aplicaciones de Windows, Mac y Linux dejarán de aparecer en el Chrome Web Store.

21-08-16

COMENTARIOS