Coberturas

Agencia EFE no despedirá a 275 trabajadores por acuerdo

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: entreperiodistas.wordpress.com

La agencia de noticias española EFE llegó a un acuerdo —informa la Federación de Sindicatos de Periodistas— con el  Comité Intercentros de la empresa. El  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteaba el despido de 275 trabajadores no será efectivo.

Comité Intercentros señaló que EFE no debe perder su carácter público y universal tras hacer referencia a la SEPI  (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) como nuevo accionista que tratará de mitigar el desgaste humano e informativo.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) cree que es el mejor acuerdo posible debido a que valora  los derechos de los periodistas.

El convenio incluye renuncias voluntarias indemnizadas, reducción de la jornada y una distribución del 25% del salario hasta alcanzar a los 275 trabajadores.

Vía FeSP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

La cámara oculta debe ser el último recurso del periodista

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, reivindicó en las Jornadas “Cámara Oculta el uso (pero no abuso) de las cámaras ocultas.

21-03-12

Turquía: Encarcelan a director de diario de oposición

Turquía ocupa el puesto 155, entre 180 países, en la Clasificación Mundial 2017 que publica Reporteros Sin Fronteras.

18-05-17

COMENTARIOS