Coberturas

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

Los medios de comunicación en Veracruz, México, no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

Los medios deberán registrarse —cita Animal Político— ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para vender publicidad, señala un artículo de la iniciativa difundida el pasado 20 de julio.

Se necesitará un catálogo con sus tarifas, además de asegurar que venderán espacios publicitarios al mismo precio a todos los partidos,  y que solo venderán publicidad a partidos políticos, coaliciones y no a particulares, precisa el documento.

Sin embargo, los que se registren no podrán publicar mensajes contra ningún político, señala la propuesta legislativa.

Se busca que el anunció “de una organización con fines políticos con mensajes dirigidos a promover el voto en contra de algún partido”,  se considere como infracción para la mencionada organización.

Lee más sobre la propuesta aquí.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"

“Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile” es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]

04-12-10

¡Atento periodista! 6 consejos para evitar contenido traumático en redes sociales

Un estudio del 2015 revela que el 42% de periodistas ve varias imágenes sensibles que podría causarle un trauma durante la semana. Esta situación podría generar daños psicológicos en cualquier persona.

17-02-17

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

COMENTARIOS