Claves

México: Reportero desaparece en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de julio del 2012

 

Foto: Colectivo Paz Xalapa

Los periodistas en México siguen siendo blanco de ataques y amenazas. Miguel Morales Estrada, reportero gráfico que trabaja en el Diario de Poza Rica, Veracruz, desapareció el pasado jueves.

Su esposa interpuso la denuncia formal hoy, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señala Sin Embargo.

La fiscalía inició las investigaciones para dar con su paradero y hasta el momento no se reportan noticias.

De acuerdo con la  PGJE, Morales Estrada conversó con la empresa periodística para la que laboraba explicando que dejaría de enviar fotografías para salir de la ciudad y resolver problemas personales.

La investigación continúa y varios medios de ese país recuerdan que en solo13 meses —casi toda la administración del gobernador de ese Estado Javier Duarte de Ochoa—  nueve periodistas fueron asesinados.

Veracruz demuestra una vez más que es un lugar de alto riesgo para ejercer el periodismo. De hecho, es considerado el estado más peligroso de México para ser reportero.

Vía Sin Embargo

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

5 consejos para encontrar mentores en el periodismo

Muchos jóvenes terminan la carrera de periodismo y no ven las horas de poner en práctica lo aprendido en las aulas. No obstante, un profesional nunca deja de aprender, y es bueno para sí mismo mejorar y desarrollar más habilidades, que a esta edad aún no son del todo consolidadas.

16-09-12

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

COMENTARIOS