Claves

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

Para ello se unió a Cowbird, un sitio web para la narración interactiva, informó Columbia Journalism Review (CJR). Según el reportero gráfico Aaron Huey, quien coordina el proyecto, se trataría de la primera vez que una revista estadounidense acepta alojar contenido sin editar y generado por los usuarios en su sitio web

“Tiene beneficios para todas las partes involucradas”, refirió Huey a CJR. “Hay tantas cosas en estas comunidades que no puedes cubrir usando los medios de comunicación tradicionales”, agregó.

El reconocido fotógrafo ha realizado varios trabajos en Pine Ridge y ha creado una relación de confianza con sus pobladores, quienes muchas veces se han quejado de la cobertura que los medios le han dado, por lo que quieren contar sus historias.

Conoce más de este proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Foto: itongadol.com A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país. “Hay un debate […]

15-02-11

La poderosa y conmovedora portada de The New Yorker sobre los niños migrantes

El artista Barry Blitt es mordaz con acuarelas suaves. Y tiene la capacidad para conmover al punto de las lágrimas como lo demuestra con su reciente portada para The Newyorker.

21-06-18

Gobiernos emitieron más de 25 mil solicitudes a Facebook para obtener datos personales

Un nuevo informe emitido por Facebook señaló que durante el transcurso del 2013, los gobiernos han enviado más de 25 mil solicitudes a la compañía, con el objetivo de obtener datos privados de sus usuarios.

27-08-13

COMENTARIOS