Claves

National Geographic lanza un proyecto comunitario online

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2012

Los pobladores pueden contar su propia historia. National Geographic lanzó un proyecto online para que la comunidad de Pine Ridge en Dakota del Sur narre al público sus historias a través de fotografías, audios y artículos.

Para ello se unió a Cowbird, un sitio web para la narración interactiva, informó Columbia Journalism Review (CJR). Según el reportero gráfico Aaron Huey, quien coordina el proyecto, se trataría de la primera vez que una revista estadounidense acepta alojar contenido sin editar y generado por los usuarios en su sitio web

“Tiene beneficios para todas las partes involucradas”, refirió Huey a CJR. “Hay tantas cosas en estas comunidades que no puedes cubrir usando los medios de comunicación tradicionales”, agregó.

El reconocido fotógrafo ha realizado varios trabajos en Pine Ridge y ha creado una relación de confianza con sus pobladores, quienes muchas veces se han quejado de la cobertura que los medios le han dado, por lo que quieren contar sus historias.

Conoce más de este proyecto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

26-02-14

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

17-09-13

Exigen a TMZ retirar video de asesinato

El sitio de entretenimiento y celebridades TMZ está siendo demandado por más de 200,000 mil personas. La razón: la petición del retiro del video de un asesinato.

22-01-13

COMENTARIOS