Coberturas

Cuba: Arrestan a dos periodistas durante el velorio de reconocido activista

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Velorio de Payá / Captura de informe: LaRazón.es

Dos periodistas y varios activistas  -todos opositores al Gobierno de Raúl Castro- fueron detenidos ayer durante el velatorio del activista cubano Oswaldo Payá. Voceros del gobierno calificaron los arrestos como un “trágico accidente”, pero  la bloguera Yoani Sánchez asegura que los actos fueron premeditados.

 “El Gobierno llevó a muchos de sus seguidores para que nos abuchearan y habían muchos policías”, le dijo Sánchez a Europa Press. Ella fue quien denunció los acontecimientos en su cuenta Twitter.

Los periodistas detenidos son Guillermo Fariñas y Julio Aleaga. El primero  logró la liberación de 52 presos políticos al realizar varias huelgas de hambre en el año 2010, informó Knight Center.

Todos los detenidos fueron llevados por la policía política cuando salían de la iglesia El Salvador del Mundo hacia el cementerio donde fue enterrado Payá.

Fuentes: La razón.es y Knight Center

Actualización: 

La bloguera Yoani Sánchez ha venido informado desde su Twitter sobre la protesta que se armó frente a la comisaría donde fueron llevados los detenidos. Ya fueron liberados los periodistas Fariñas y Aleaga y algunos activistas:

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de periodistas desempleados en Estados Unidos

Sigue la crisis de desempleo en las salas de redacción de Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la American Society of News Editors, 2,600 periodistas se quedaron sin empleo en el 2012, restando un 6,4% al total de empleados que se registraban en 2011.

29-06-13

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

COMENTARIOS