Herramientas

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar.

Nos referimos a Inside The Story (Dentro del Reportaje Multimedia), el cual hasta hace poco era de pago y solo en inglés. La gran demanda de los usuarios finalmente hizo que todo el contenido sea gratuito.

El libro — de diseño atractivo— trata de buenas prácticas multimedia para narrar historias extraordinarias y de calidad que perduren y generen impacto, refiere la publicación.

Ha sido elaborado por expertos ganadores de premios como los Emmy, BAFTA y Webbys, y especialistas del The New York Times, The Guardian, BBC,  entre otros.

Gracias a nuevos colaboradores, el ebook ahora está disponible en alemán, español y catalán.

Descarga desde aquí.

Dato: Helen Bohorquez

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Portal de las Agencias de Noticias del Sur se lanzaría en 2013

La Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan) realizó un debate en Argentina este último viernes. En el evento se anunció que se está coordinando el lanzamiento del portal de las Agencias de Noticias del Sur para abril del próximo año.

12-11-12

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS