Herramientas

“Dentro del Reportaje Multimedia”, lecciones de narrativa digital en un ebook

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

Compartimos un fascinante ebook sobre historias multimedia, donde 25 de los mejores profesionales de la comunicación digital describen sus experiencias y dan consejos para destacar en un mundo donde cualquiera puede tomar una cámara y grabar.

Nos referimos a Inside The Story (Dentro del Reportaje Multimedia), el cual hasta hace poco era de pago y solo en inglés. La gran demanda de los usuarios finalmente hizo que todo el contenido sea gratuito.

El libro — de diseño atractivo— trata de buenas prácticas multimedia para narrar historias extraordinarias y de calidad que perduren y generen impacto, refiere la publicación.

Ha sido elaborado por expertos ganadores de premios como los Emmy, BAFTA y Webbys, y especialistas del The New York Times, The Guardian, BBC,  entre otros.

Gracias a nuevos colaboradores, el ebook ahora está disponible en alemán, español y catalán.

Descarga desde aquí.

Dato: Helen Bohorquez

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premiar el esfuerzo y la creatividad de los periodistas en Multimedia, blogs y Twitter

Me gusta la iniciativa del diario La Nación de Argentina que ha lanzado la segunda edición de su premio a la experiencia multimedia que busca distinguir el trabajo de todo el staff de la redacción y de otras áreas de la compañía. En las categorías encontramos Multimedia, blogs, Twitter y más. No se pierdan el […]

28-09-10

Estudio: La industria se mueve hacia el video y es tiempo de reaccionar

Un nuevo estudio solicitado por Ooyala, y realizado por la empresa de investigación británica MTM, muestra que la compra programática se está afianzando en el entorno del video premium en Estados Unidos y el oeste de Europa.

18-05-16

3 consejos para mejorar nuestra fotografía

La buena fotografía depende de la composición y la pasión con que se quiera retratar algo de la vida real. Los reporteros gráficos los saben bien. Pero las personas comunes y corrientes apegados al smartphone pueden ser tan apasionados como ellos.

15-10-12

COMENTARIOS