Noticias

Dirkon: Una cámara fotográfica de papel

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Antes de que las cámaras fotográficas modernas fueran creadas, las hacían a mano con cartones agujereados. En la actualidad, la persona capaz de diseñar cámaras (o armarlas) es considerada un talentoso artista.

Este es el caso del arquitecto Way Wong, quien junto al equipo de ThinkBlot Media resucitó un diseño original creado por los diseñadores Martin Pilný, Mirek Kolář y Richard Vyškovský en 1979.

Se trata de Dirkon. Su nombre surgió de la combinación de la palabra checa Dirka (agujero de alfiler) y la marca Nikon. Dirkon es una cámara elaborada de papel con un lente de 35mm que utiliza una  película de 21 DIN cuyo equivalente internacional, la película Ilford Pan 100, ya estaría descontinuada.

Aquí el video documental “Paper, Scissors, Shoot” donde Wong arma la cámara de papel: 

En PetaPixel compartieron algunas fotografías tomadas con esta cámara:

¿Te animas a armarla? Te dejaron la plantilla original para que lo intentes.

Visto en ISO 1200

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea álbumes de fotografía desde tu iOS

El servicio permite crear álbumes atractivos al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea. El material no solo puede incluir imágenes propias, sino también incluir la colaboración de otros contactos que deseen aportar fotos.

03-05-14

VIDEO: La historia detrás de las fotos del Día D de Robert Cappa

La revista TIME publicó un video sobre la historia detrás de las imágenes capturadas por el reconocido fotógrafo Robert Capa durante el llamado ‘Día D’, una de las fechas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

02-06-14

Encuentra imágenes libres en esta plataforma

Las imágenes que acompañan tus publicaciones son quizás los elementos más importantes dentro de tu página web, por lo que es importante asegurarnos que sean de calidad y atractivos.

11-03-15

COMENTARIOS