Coberturas

Graban sin permiso a estudiante de periodismo invidente para perjudicar a político

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 25 de julio del 2012

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico / Foto: ambitosur.com

El periodista y jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Chile Chico, Patricio Espinoza, grabó a un estudiante de periodismo invidente sin su consentimiento y utilizó el material en un programa radial con el fin de argumentar que el alcalde Luperciano Muñoz no tiene afinidad con la gobernación provincial.

Cristián Yana—quien practica en el municipio de Chile Chico— hizo una entrevista al gobernador Pedro Durán. Sin embargo, luego de haber acabado la conversación, Durán le habría pedido a Espinoza mantener encendida una grabadora mientras le hacía nuevas preguntas a Yana. 

Yana contó —sin saber que los estaban grabando— algunos detalles relacionados a las prácticas que realiza en el municipio  y habló también sobre el trato que tiene el alcalde con su personal y el tipo de gestión que viene realizando.

Pedro Durán sostuvo en su defensa que no hubo ninguna acción tendenciosa de su parte ni de parte del periodista que realizó la grabación. “La discapacidad visual  de Yana no tiene absolutamente nada que ver con este tema, si tu quieres grabar a alguien sin su consentimiento no es necesario que la persona sea no vidente”, aclaró.

Sin embargo, el estudiante de periodismo está dispuesto a tomar acciones legales. “Es inconcebible que personas sean grabadas y después sacadas al aire con una intencionalidad de fortalecer su postura política y es el Gobernador quien me hace estas preguntas referente al ámbito laboral”, manifestó.

Con información de Radio Santa María.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

Las elecciones chilenas en las redes sociales

Twitter y Facebook marcaron la pauta en la transmisión de la jornada de la elección presidencial en Chile, señaló muy temprano la agencia EFE, advirtiendo que “va camino de convertirse en la primera en Latinoamérica en la que las redes sociales adquieren tanta relevancia”. Clasesdeperiodismo contactó (vía Twitter también) a dos periodistas para que opinaran […]

17-01-10

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

28-11-11

COMENTARIOS