Coberturas

México: Exigen investigar a fondo la desaparición de reportero en Veracruz

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

 

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó hoy sobre el caso de Miguel Morales Estrada, el reportero  desaparecido en Veracruz, México, el jueves pasado. La organización demandó a las autoridades investigar de inmediato su desaparición.

Carlos Lauría, coordinador senior del CPJ para las Américas, refirió que una investigación completa y efectiva sería una buena señal para los periodistas acreditados en Veracruz. Así tendrán en cuenta que  las autoridades tienen la  intención de proteger su derecho a la libertad de expresión, sugirió Lauría.

Los periodistas locales comentaron a la organización que  aumentó el miedo entre la prensa de Veracruz tras la desaparición de Morales.

Su esposa, quien lo vio por última vez, denunció ante un fiscal la ausencia del reportero el pasado lunes.

El Comité para la Protección de Periodistas recalca que México es uno de los países más peligrosos para la prensa.

Vía CPJ

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

El ataque no cesa. El último martes 23 de setiembre, el colega Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

25-09-14

“El periodismo en español en Estados Unidos tiene barreras”

El periodismo en español en Estados Unidos continúa teniendo barreras. Esa fue la principal conclusión de la ponencia realizada en el evento “Futuro en Español”, en España.

31-10-14

COMENTARIOS