Noticias

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2012

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

Alrededor de 40 periodistas, que se encuentran en Londres y otras partes del mundo, tendrán la misión de recopilar contenido de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras redes sociales; seleccionarla y crear los Storify, que aparecerán en Today.com y en los sitios locales de NBC.

Esta será la primera vez que los periodistas locales colaboren con los de NBC News.

“Los Juegos Olímpicos 2012 serán más sociales que nunca y Storify nos permite captar e informar de una forma única y nativa. Este proyecto actúa como un test para nuestros equipos”, indicó la directora digital de NBC News, Vivian Schiller.

NBC también tendrá una estrategia para su página de Facebook, donde incluirá encuestas sobre el evento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News ofrece disculpas por transmitir entrevista durante minuto de silencio por el 9/11

Finalmente, alguien de la cadena de televisión salió a pedir disculpas por haber pasado por alto el minuto de silencio por el 9/11.

14-09-12

Cómo usar Stoyrify para difundir eventos, marcas y noticias

Storify es una excelente herramienta de curaduría de contenidos que permite agrupar referencias de frases, sitios web, tuits, hashtags o cualquier otro tipo de publicaciones.

05-09-12

Así se utilizó Storify en la cobertura del terremoto de Japón

En anteriores post hemos hablado sobre la importancia de Storify, la herramienta que te permite contar una historia de manera innovadora, utilizando sitios de social media. ABC y The Houston Chronicle son algunos medios que utilizaron esta plataforma para informar. Además, los bloggers como Pepe Flores de ALT1040 e Inti Acevedo también usaron este espacio. Así […]

12-03-11

COMENTARIOS