Claves

YouTube tiene 4 millones de videos con licencia Creative Commons

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de julio del 2012

YouTube cuenta con cuatro millones de videos bajo licencia Creative Commons Attribution, se informó hoy en el blog oficial. La red de videos indica que hay suficiente material para ser reutilizado en producciones propias de su comunidad.

Puede ser beneficioso para los periodistas que necesitan imágenes para incluir en algún reportaje. La compañía resalta la importancia de dar los créditos correspondientes siempre.

La firma tiene todo el contenido disponible en la biblioteca de video en la herramienta de edición para que cualquier usuario pueda editar, crear y publicar videos de forma gratuita.

El blog indica que los usuarios también pueden poner su contenido bajo la misma licencia y hasta por defecto desde aquí. Destacan el material profesional para  que otras personas jueguen —de forma colectiva— con los videos y la imaginación.

No te pierdas de este video:

Vía YouTube

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accede a los videos restringidos para tu país en YouTube

A veces no puedes ver lo que quieres en YouTube debido a que existen restricciones para cierto contenido—a veces, justo el que estás buscando— en tu país.

16-05-12

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo. De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad […]

02-04-16

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

COMENTARIOS