Coberturas

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

“Estamos examinando todas nuestras opciones. Nuestra inversión el próximo año será significativamente menos que este año”, indicó el empresario a Forbes.

“No estoy diciendo que suceda totalmente (abandonar el impreso) pero la transición del papel al ámbito digital sucederá”, dijo Diller, según The Wall Street Journal.

El año pasado las pérdidas llegaron a US$30 millones y este 2012 serían de US$35 millones.

La mencionada transición, de la que aún no se conoce cómo sería, comenzará entre setiembre y octubre de 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

Premio Gabo 2017: Conoce a fondo a los trabajos ganadores, verdaderas lecciones de periodismo

El Premio Gabriel Gabriel García Márquez de Periodismo en su quinta edición presentó a los ganadores de las cuatro categorías del concurso

01-10-17

COMENTARIOS