Coberturas

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

“Estamos examinando todas nuestras opciones. Nuestra inversión el próximo año será significativamente menos que este año”, indicó el empresario a Forbes.

“No estoy diciendo que suceda totalmente (abandonar el impreso) pero la transición del papel al ámbito digital sucederá”, dijo Diller, según The Wall Street Journal.

El año pasado las pérdidas llegaron a US$30 millones y este 2012 serían de US$35 millones.

La mencionada transición, de la que aún no se conoce cómo sería, comenzará entre setiembre y octubre de 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Claves y herramientas para periodistas de investigación

Ginna Morelo, de El Tiempo, Colombia, estuvo en la Colpin2015 para exponer la investigación “Las tutelas de los desamparados por el sistema de salud”, que trata sobre cómo el sistema judicial salva más enfermos que los hospitales.

24-11-15

AJ + construyó un bot para obtener reacciones sobre elecciones en Estados Unidos

Las elecciones en Estados Unidos han sido cubiertas de diversas formas, y algunos medios de comunicación también aprovecharon Facebook Messenger con bots. Es el caso del The New York Times, The Washington Post y AJ +, de Al Jazeera.

13-11-16

Ola de despidos en el grupo radial más importante del Perú

La prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios informó hoy en su cuenta de Twitter que el Grupo RPP ha despedido a 130 personas por razones económicas. Sin embargo, fuentes de la empresa nos indican que el número de afectados es menor.

18-06-13

COMENTARIOS