Coberturas

Revista Newsweek podría abandonar el papel el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2012

La revista estadounidense Newsweek podría dejar de imprimirse el próximo año para así reforzar su presencia online, informó el director ejecutivo del grupo IAC/Active Corp, Barry Diller, quien indicó que la publicación le genera grandes pérdidas a la compañía.

“Estamos examinando todas nuestras opciones. Nuestra inversión el próximo año será significativamente menos que este año”, indicó el empresario a Forbes.

“No estoy diciendo que suceda totalmente (abandonar el impreso) pero la transición del papel al ámbito digital sucederá”, dijo Diller, según The Wall Street Journal.

El año pasado las pérdidas llegaron a US$30 millones y este 2012 serían de US$35 millones.

La mencionada transición, de la que aún no se conoce cómo sería, comenzará entre setiembre y octubre de 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

Denuncian que diario del presidente de la SIP debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y de Sudamérica (Andes) denunció hoy que en el periódico de Jaime Mantilla, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se le debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas y planta de trabajadores.

11-03-13

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Foto: El Comercio.pe Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos. El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido […]

14-01-11

COMENTARIOS