Claves

Estudiantes de periodismo cubren Juegos Olímpicos en múltiples plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

Foto: pbs.org

En medio de los miles de periodistas profesionales que están cubriendo los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, un puñado de universitarios de varias escuelas de periodismo de los Estados Unidos -que crearon programas de estudio en el exterior- se alista para crear contenido para las redes sociales y medios de comunicación de su país, informa PBS.

Susan Walker, periodista ganadora del premio Emmy y profesora de la Universidad de Boston, explica que trata de enseñar a los estudiantes a realizar informes sobre eventos reales. La idea, dijo, es entrenarlos para cubrir un evento internacional en múltiples plataformas.

Los estudiantes de la Universidad de Boston tuitearán en su cuenta oficial (@BUJOlympics) y publicarán en su propio sitio web , que fue lanzado 25 de julio.

El equipo de estudiantes funcionará como una sala de redacción multimedia. Sus artículos, blogs, videos, fotos y audios también serán enviados a Boston.com, MetroWest Daily News, CBS Boston, entre otros.

Pero no es solo habilidad con los gadgets y la inmediatez. Los estudiantes aprendieron, por ejemplo, sobre la historia de las mujeres en los Juegos Olímpicos antes de cubrir a una de las participantes del equipo de Arabia Saudita. También se informaron sobre la masacre de Múnich, los jueces olímpicos, el dopaje, y la política presidencial en torno a las competencias.

Los universitarios, quienes no están acreditados por el COI, reciben información de los atletas olímpicos, quienes utilizan las redes sociales para compartir sus opiniones desde la Villa Olímpica. El reto es contar historias y la misma profesora espera que así sea, considerando las limitaciones de cobertura que puede tener un estudiante en comparación con un periodista profesional.

Similar experiencia vivirán los estudiantes de periodismo de la Universidad de Ohio y de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Todos los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

Diarios de EE.UU. cometieron errores en cobertura electoral

Durante la cobertura periodística de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos pocos medios cometieron errores, a diferencia de anteriores comicios. Lo bueno fue que estas equivocaciones fueron corregidas rápidamente.

08-11-12

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

COMENTARIOS