Coberturas

Facebook se desploma en la bolsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012

Las acciones de Facebook  se desplomaron hoy cerca del 15 % en bolsa y tocaron mínimos desde su debut en Wall Street, un día después de haber presentado unos resultados que no convencieron a los inversores.

Los títulos cayeron a un mínimo de 22,28 dólares en las operaciones del viernes por la mañana, para luego recuperarse un poco y cotizar a 23,03 dólares.

La caída -señala Reuters– redujo la capitalización de mercado de Facebook a 48,000 millones de dólares, la mitad de su valor al momento de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 100,000 millones de dólares en mayo.

La última baja costó a Mark Zuckerberg alrededor de 2,300 millones de dólares, de acuerdo a su tenencia de acciones.

La red social superó las expectativas de ingresos el jueves en su primer reporte de ganancias trimestrales público, pero la firma no logró tranquilizar a los inversores sobre sus perspectivas para el futuro.

“Facebook se estableció como un compañía de servicios en internet, pero puede pasar un tiempo hasta logre el aprecio de Wall Street”, dijeron analistas de Citi Investment Research a Reuters.

Las acciones de Facebook han perdido cerca de un 40%  de su valor desde el atribulado debut de la compañía a 38 dólares el 18 de mayo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

LikeAlyzer, útil herramienta de análisis para páginas de Facebook

LikeAlyzer resulta una interesante herramienta de análisis rápido para la página de Facebook que administras como su responsable de comunidad. Ofrece un diagnóstico que identifica problemas que pueden afectar el éxito, según Social Media Today.

17-09-12

COMENTARIOS