Coberturas

Un medio que pensó en la audiencia que quiere ignorar los Juegos Olímpicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2012


SIN JUEGOS OLÍMPICOS

Pensando en los usuarios que no tienen interés en los Juegos Olímpicos, The Guardian ofrece a sus lectores la opción de ocultar la parte de su página web dedicada a la cobertura del evento deportivo, tal como lo hizo con la Boda Real el año pasado, informa Journalism.uk.

Basta hacer un clic para encontrar el contenido habitual de noticias locales, políticas, tecnológicas y más.

The Guardian ha desplegado una serie de recursos para los Juegos Olímpicos, pero también ha tomado en consideración a esa audiencia que no le interesa los deportes.

Otros diarios han hecho lo mismo en determinadas circunstancias. Es el caso del periódico Dagbladet de Noruega, quien permitió a sus lectores librarse de todo lo referido al juicio de Anders Behring Breivik.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario.

20-06-11

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

The Guardian no planea cobrar por sus noticias en la web

El editor general de The Guardian, Alan Rusbridger, descartó que el mítico diario británico empiece a cobrar a sus lectores por ver noticias en su web. ¿La razón? Seguir compitiendo con los dominios virtuales de la BBC, ITN y Sky News, que continúan ofreciendo información de manera gratuita.

17-04-13

COMENTARIOS