Noticias

10 buenas experiencias de coberturas de los Juegos Olímpicos (I)

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 28 de julio del 2012

Los medios están trabajando al máximo para ofrecer la mejor información sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aprovechando la última tecnología y el poder de las redes sociales.

Esta es una primera lista de experiencias para tener en cuenta y revisar a fondo.

1. The Washington Post (EE.UU.)

Este diario utiliza la aplicación SocialCam para que sus periodistas y usuarios pueden enlazar videos geolocalizados en tiempo real. “London Eyes” se está consolidando como una de las mejores opciones para disfrutar de las vivencias que normalmente estarían detrás de cámaras, pero que resultan muy enriquecedoras.

2. NBC (EE.UU.)

A pesar de haber sido duramente criticado porque no transmitió la inauguración de los Juegos Olímpicos en directo, NBC está realizando un impecable trabajo con Storify y Facebook.

3. BBC (Inglaterra)

La cadena británica ha implementado una aplicación para IOS y Android donde ofrece actualizaciones de noticias y comentarios. Además, las versiones web de BBC Mundo y BBC Sport donde cubren los Juegos Olímpico son de las más nutridas.

4. The Telegraph (Reino Unido)

Han creado una herramienta desde donde sus periodistas pueden elaborar visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos para facilitar la cobertura en vivo.

5. The Guardian (Reino Unido)

Se han encargado de que su gran cobertura no sea invasiva. Para ello, crearon un botón para ocultar las noticias relacionadas a los Juegos Olímpicos.

6. AOL Sporting News (EE.UU.)

La galería fotográfica de la sección Sporting News Olympics es simplemente majestuosa. Es actualizada en tiempo real.

7. ElMundo.es (España)

No dejes de ver ninguna transmisión gracias al detallado calendario de los Juegos Olímpicos que ElMundo.es  ha preparado. Cuenta con una lista de lugares, horarios y los resultados de cada intervención.

8. RTVE (España)

Desde sus 19 canales la Televisión Nacional de España está transmitiendo 60 horas diarias de las Olimpiadas. También cuentan con información actualizada sobre el acontecer olímpico en su página web.

9. Reuters (Reino Unido)

Además de la cobertura que están realizando vía web, Reuters tiene una aplicación para dispositivos iOS. Este es el “pequeño equipo” de Reuters que nos mantiene informados:

Foto de Instagram: @Gauyo

10. El Tiempo (Colombia)

Con un gran trabajo en redes sociales, en especial Facebook, El Tiempo de Colombia nos ofrece información sobre sus olímpicos y el evento en general.

Estaremos recopilando más experiencias.
Puedes dejarnos tus comentario con las sugerencias.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Patrick Rowley: El periodista que cubrió las olimpiadas de 1948

Tiene 64 años y es el único periodista puede jactarse de haber cubierto las olimpiadas de Londres 48′ y las de este año. Se trata de Patrick Rowley, quien a los 14 años persuadió al editor del Middlesex Chronicle y logró formar parte de su equipo periodístico.

06-08-12

La evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos

A solo 3 días de la ceremonia de apertura, Acme Packet compartió un interesante gráfico donde repasa la evolución de la comunicación en los Juegos Olímpicos desde sus inicios hasta la actualidad.

24-07-12

‘En Twitter existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione’

El editor de deportes de la BBC, David Bond, considera que hay una ilusión alrededor de Twitter, ya que muchos no consideran que existe el riesgo de que la calidad de la información se distorsione en esa plataforma.

26-03-12

COMENTARIOS