Claves

Lo que escribas enTwitter puede revelar si eres narcisista, maquiavélico o psicópata

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2012

Cuidado. Un nuevo estudio asegura que a partir de los tuits se puede conocer la tendencia psicopática de determinadas personas.

La investigación, difundida por Alt1040, refiere que las maldiciones, respuestas enojadas a otras personas incluyendo insultos y la palabra “odio”, así como el uso de la palabra “nosotros” en lugar de “yo”, el uso de puntos o el uso de palabras de relleno como bla, bla o ummm son elementos que ayudan a definir una personalidad peligrosa. ¿Acaso no es exagerado?

El autor del estudio, Chris Sumner, sostiene que el FBI puede usarlo para señalar a los posibles infractores, pero creo que es mucho más útil para que los psicólogos lo usen para comprender a los grandes grupos de personas.

“Sólo porque alguien puntúe alto no quiere decir que sea un criminal. Usar esto para tratar de localizar a alguien que va a cometer un delito va a dar lugar a la captura de personas que no van a hacerlo. Pero en general es interesante. Se puede utilizar para ver grandes grupos de personas y preguntarse si cada vez somos más antisociales”, dijo Summer, cita Alt1040.

Este estudio que exploró cómo determinar la psicopatía y otros rasgos de personalidad basados en el uso de Twitter  se realizó mediante la comparación de “Tríada Oscura”  (psicopatía, el maquiavelismo, el narcisismo) y los rasgos de personalidad (apertura y consciencia, extraversión, agradabilidad, neuroticismo). Se analizó a 2927 participantes.

Los resultado, señala la investigación, ponen de manifiesto que, en ciertos contextos, la predicción de personalidad a través de lo que se dice en medios sociales puede tener un grado razonablemente alto de precisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple activó su cuenta en Twitter

Apple activó su cuenta de Twitter la semana previa al lanzamiento del iPhone 7.

02-09-16

Los términos del Twitter en un gráfico

Amamos Twitter y a veces twitteamos y nos gritan #FAIL por destrozar el idioma. Lo correcto es “a veces tuitamos”. Así lo aprendimos de un post de Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista.

08-04-12

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

COMENTARIOS