Claves

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

 

 

Associated Press (AP) actualizó hace unos días sus reglas de uso de redes sociales para sus reporteros y precisó detalles sobre cómo tuitear en vivo tal como comentamos aquí.

Para la AP, la primera obligación que tienen sus periodistas en caso de encontrar una gran noticia es dar todos los detalles a la redacción primero para que la agencia pueda usarlos. Solo después de informar a la redacción de todos los eventos, el periodista está libre de tuitear sobre el desarrollo de la noticia en la red de microblogging.

CÓMO USAR FACEBOOK

  • Identificarte como empleado de AP.
  • Está prohibido difundir material confidencial de la agencia de noticias.
  • La cuenta no debe expresar las preferencias políticas del empleado.
  • Los mensajes que tienen como objetivo recoger opiniones tienen que dejar en claro que se busca obtener ambos lados de una noticia.
  • Ajusta la privacidad de tu cuenta de Facebook para determinar quién ve lo que compartes.
  • Es aceptable enviar y aceptar solicitudes de amistad de fuentes, políticos y personas de interés para una noticia.
  • Si el periodista hace ‘Me gusta’ en la página de un candidato político, por ejemplo, debe hacer lo mismo con su opositor.
  • No se debe interactuar con los protagonistas de la noticia en sus páginas públicas. Esto incluye comentar en sus post.
  • Los jefes no deben enviar solicitudes de amistad a sus subordinados. Es aceptable que un empleado inicie una amistad con su superior.
  • Los trabajadores de AP no deben publicar información (locación de un periodista, por ejemplo) que ponga en peligro a un empleado de AP.
  • Tener cuidado con las cuentas falsas, ya que cualquiera puede crear una.

Revisa la guía desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Las cuentas que maneja en Facebook el diario financiero The Wall Street Journal, fueron víctimas de un ataque de spam. La ejecución estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

21-02-12

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

10-04-18

Las razones por las que Facebook compró Instagram

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

10-04-12

COMENTARIOS