Estudio

Inauguración de los Juegos Olímpicos tuvo más de 9 millones de tuits, según Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

Hace unos días informamos que durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres se enviaron más de 4 millones de tuits al respecto, pues la cifra oficial es mucho mayor: más de 9 millones de tuits, según Twitter.

Cnet señala que la red de microblogging recibió más tuits en un día que en la anterior edición que se realizó en 2008 en China, en la que se publicaron alrededor de 300 mil tuits diarios.

Muchos de los tuits del último viernes se refirieron a la cobertura de NBC, que emitió en diferido la ceremonia para Estados Unidos.

De otro lado, uno de los mensajes más retuiteados fue el del creador de la web Tim Berners-Lee, ya que tuvo más de 10,000 RT.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo ayer se sumaron 600 mil usuarios a Twitter

Crecimiento imparable. Desde su cuenta oficial, Twitter informó que ayer rompieron un nuevo récord. Se crearon nuevas 600 mil cuentas.

15-07-11

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

COMENTARIOS