Herramientas

Simplifican Reddit como fuente de nuevas historias para periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

El concepto de Reddit cambió de manera no oficial gracias a la idea de un periodista freelance. Se trata de The Reddit Edit (La edición Reddit) y simplifica el aspecto de la versión original con el fin de convertirse en una fuente de artículos de interés para el periodista.

La plataforma de noticias —lanzada en 2005— es un espacio muy usado entre los periodistas.

Ordenarla suponía captar el interés de muchos profesionales. Por eso   Lanyado Benji, productor digital independiente en The Guardian y The New York Times, estrenó la nueva visualización del contenido.

El periodista dijo a Journalism.co.uk. estar convencido de que la plataforma es un generador de historias serias que periódicos y revistas toman regularmente para utilizarlos como temas para su labor.

La versión simplificada promete “usar el poder de Reddit para quitar la grasa de las noticias más importantes”, según Lanyado.

El sitio muestra las categorías que considera de interés principal como política y tecnología. La edición Reddit es el proyecto final de Lanyado Benji de un curso de programación que seguía en General Assembly, según informa Journalism.co.uk.

Entra al espacio desde aquí.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

COMENTARIOS