Claves

Twitter supera los 500 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de julio del 2012

 

Twitter superó los 500 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe de la compañía de análisis francesa Semiocast.

La red de microblogging ahora cuenta con 517 millones de perfiles. El último reporte pertenece a un análisis que concluyó el 1 de julio de 2012, refiere la empresa.

No obstante, Semiocast no analizó si la nueva cifra tiene que ver mucho con la aparición de más teléfonos móviles o de si es utilizado en diferentes clientes de Twitter.

Asimismo, no aclaran la cantidad de usuarios activos que se encuentran entre las más de 500 millones de cuentas.Se espera que se actualice la información con ese tipo de muestras.

Por ahora TechCrunch comparte algunos descubrimientos que incluimos a continuación:

1.Casi no se utiliza la geolocalización. Los usuarios  no están tan interesados en expresar dónde se encuentran.

2.EE.UU tiene el 27,4% de los usuarios. Es el país donde más impacto tiene Twitter. Pero ciertas ciudadades tuitean más, como  Nueva York.

3.Brasil fue el país donde Twitter tuvo el crecimiento más rápido, y ahora tiene 41,2 millones de usuarios (en enero solo reportó 33,3 millones).

Semiocast

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

Conoce las estadísticas de tus Momentos en Twitter

Twitter ya lanzó una versión de las estadísticas de los Momentos. Se trata de datos que reflejarán la navegación por la colección de tuits curados por un usuario.

08-03-17

COMENTARIOS