Claves

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de julio del 2012

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense, con la que tiene una alianza.

En el diario The Independent, para el que trabaja como corresponsal en Los Ángeles, escribió un artículo sobre el tema titulado “As America succeeds at the Games, back home all the talk is about #NBCfail” (Mientras Estados Unidos tiene éxito en los Juegos, en casa solo se habla acerca del #NBCfail).

Según Kevin Rawlinson, colega de Adams, la suspensión se dio porque NBC se quejó de sus tuits críticos. En tanto, el editor adjunto de The Independent, Archie Bland, dijo que el periodista había tuiteado un correo electrónico de dicha televisora antes de este incidente.

De acuerdo a Deadspin, la dirección de correo electrónico tuiteada corresponde a la del ejecutivo de NBC Gary Zenkel, una cuenta corporativa a la que cualquiera puede tener acceso.

La cuenta de Adams sigue suspendida hasta el cierre de esta nota.

En Twitter ya se habla de censura:

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

22-09-13

Twitter tendrá hasta 15 tipos de anuncios

WSJ informa que con la esperanza de ganarse a las empresas de comercio electrónico y a los desarrolladores de juegos móviles, la plataforma estrenará 15 tipos de nuevos productos publicitarios

05-04-14

Twitter recibe 230 millones de tweets al día

Twitter sigue creciendo. En solo un año se ha duplicado la actividad en línea: ahora se envía 230 millones de tweets al día. Esta cifra muestra un incremento del 110% desde enero de 2011.

10-09-11

COMENTARIOS