Coberturas

Y fue WikiLeaks la responsable del editorial falso de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

Wikileaks admitió finalmente que estaba detrás del falso editorial de The New York Times que circula en Internet  bajo el título “WikiLeaks, a Post Postscript”, el cual aparece escrito por  Bill Keller, columnista y exeditor ejecutivo del medio.

 

The Guardian señala que la organización dio a entender que lo hizo para avergonzar a los que apoyan el bloqueo financiero de WikiLeaks por parte de las empresas estadounidenses.

El editorial falso se difundió el sábado por la noche y la mañana del domingo Keller aclaró en Twitter que era una farsa. Muchos se confundieron, pues la tipografía del artículo era similar a cualquier publicación en NYT. El dominio falso -creado el 30 de marzo- ha llevado al rotativo a investigar si su sistema web está comprometido o si hay algún problema legal que les permita tomar medidas.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante’.

La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

Directorio de artículos y medios que colaboran con WikiLeaks

WikiLeaks comenzó a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor. en el anuncio oficial se indica que tendrá la colaboración de decenas de medios.

07-03-12

Así perdió el New York Times la primicia del caso Watergate

Un descuido. La urgencia de salir de vacaciones. La falta de instinto periodístico. Quizás fue solo pereza. Lo cierto es que The New York Times se perdió la primicia de Watergate

11-06-12

COMENTARIOS