Coberturas

Y fue WikiLeaks la responsable del editorial falso de The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2012

Wikileaks admitió finalmente que estaba detrás del falso editorial de The New York Times que circula en Internet  bajo el título “WikiLeaks, a Post Postscript”, el cual aparece escrito por  Bill Keller, columnista y exeditor ejecutivo del medio.

 

The Guardian señala que la organización dio a entender que lo hizo para avergonzar a los que apoyan el bloqueo financiero de WikiLeaks por parte de las empresas estadounidenses.

El editorial falso se difundió el sábado por la noche y la mañana del domingo Keller aclaró en Twitter que era una farsa. Muchos se confundieron, pues la tipografía del artículo era similar a cualquier publicación en NYT. El dominio falso -creado el 30 de marzo- ha llevado al rotativo a investigar si su sistema web está comprometido o si hay algún problema legal que les permita tomar medidas.

El texto parecía tan real que fue comentado en Twitter nada menos que por el editor de tecnología de la publicación, Nick Bilton, que se refirió a él enviando el enlace y calificando la aparente defensa de la controvertida organización de Julian Assange como ‘una pieza importante’.

La nota se ubica en esta dirección falsa (http://www.opinion-nytimes.com/2012/07/29/opinion/keller-a-post-postscript.html.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pide a Twitter que suspenda cuenta que atenta contra su plan de negocio

A pocos días de lanzar su plan de cobro por contenido en todo el mundo, algunos ya promocionan la manera de evitar llegar a los 20 artículos mensuales al visitar la versión digital de The New York Times. Cabe recordar que esa cifra equivale al máximo de visitas gratuitas que pueden realizarse. @FreeNYTimes es una […]

22-03-11

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

COMENTARIOS