Coberturas

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

Protesta realizada el año pasado / Reporte Frontera

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México. Solo en una semana se notificó la desaparición de un reportero, se atentó contra un diario -el tercer ataque en un mes- y se denunció amenazas contra la colega Lydia Cacho.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por los actos de violencia e intimidación que buscan suprimir la libre circulación de la información. Estamos con los periodistas que arriesgan sus vidas”, dijo en declaraciones a la prensa Burns, quien realiza una visita de trabajo a México.

El Nuevo Herald refiere que el subsecretario de Estado comentó que la libre expresión es “la piedra angular de la democracia” y que una sociedad no se puede entender sin el trabajo que a diario realizan los periodistas.

México es considerado uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con 82 profesionales asesinados desde 2000 y 15 desaparecidos, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a […]

12-02-11

China: estudiantes de periodismo se oponen a la censura del gobierno

Una encuesta del The Washington Post refleja que los estudiantes de periodismo opinan que deberían haber una prensa más crítica al gobierno.

04-06-14

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

COMENTARIOS