Herramientas

Al día con los tuits de los presidentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

Twitter se ha convertido en la red de microbloging más importante del mundo gracias a que los líderes de opinión y público en general han hecho de este sitio el lugar propicio para difundir alertas y las últimas novedades del acontecer mundial. Es, como ya sabemos, el lugar predilecto para iniciar un debate o interactuar con personajes públicos.

Lo mismo ha sucedido con los presidentes han convertido sus cuentas de Twitter en fuente de información para periodistas y ciudadanos.

Pensando en la popularidad que los gobernantes de la región han obtenido en Twitter y la trascendencia de sus opiniones, en Infobae.com han creado ‘Presidentes en Twitter’, un buen recurso que nos permite seguir la actividad de los mandatarios.

Así podemos acceder a la cuenta de Sebastian PiñeraFelipe Calderon, Hugo Chávez, Barack Obama, Ollanta HumalaCristina Kirchner, entre otros. Puedes acceder al espacio desde este enlace.

Un dato de Jorge Heili.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

Google le dice a Twitter: No vamos a indexar el símbolo @

Twitter aún sigue disgustado con Google por los cambios en su buscador. De hecho, Alex Macgillivray, de la red de microblogging, publicó un tuit con una captura que muestra que los resultados son deficientes.

13-01-12

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas. ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

30-08-13

COMENTARIOS