Herramientas

Al día con los tuits de los presidentes

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 31 de julio del 2012

Twitter se ha convertido en la red de microbloging más importante del mundo gracias a que los líderes de opinión y público en general han hecho de este sitio el lugar propicio para difundir alertas y las últimas novedades del acontecer mundial. Es, como ya sabemos, el lugar predilecto para iniciar un debate o interactuar con personajes públicos.

Lo mismo ha sucedido con los presidentes han convertido sus cuentas de Twitter en fuente de información para periodistas y ciudadanos.

Pensando en la popularidad que los gobernantes de la región han obtenido en Twitter y la trascendencia de sus opiniones, en Infobae.com han creado ‘Presidentes en Twitter’, un buen recurso que nos permite seguir la actividad de los mandatarios.

Así podemos acceder a la cuenta de Sebastian PiñeraFelipe Calderon, Hugo Chávez, Barack Obama, Ollanta HumalaCristina Kirchner, entre otros. Puedes acceder al espacio desde este enlace.

Un dato de Jorge Heili.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comienza integración de software de publicidad

Twitter informó que está abriendo su plataforma al software de gestión de publicidad de terceros, dando un paso más para imponer su modelo de negocio basado en publicidad antes de una Oferta Pública Inicial.

21-02-13

Cómo usar métricas para seguir el éxito de tus tweets

Servicios como bit.ly, Chartbeat, Radian6 permiten a los periodistas y las organizaciones de noticias realizar un seguimiento de los clics en sus tweets y ver cómo se están retwiteando. Para Patrick Thornton de Poynter es muy importante hacer un seguimiento de los tweets. Muchos periodistas  están utilizando estas herramientas para medir la efectividad de su […]

21-02-11

Nielsen analiza contenido de televisión en Twitter y Facebook

Nielsen anuncia el inicio de operaciones de Social Content Ratings (SCR), la primera medición estandarizada de la actividad en Twitter y Facebook relacionada a contenidos de televisión.

05-08-16

COMENTARIOS