Herramientas

Twitter crea los ‘cashtags’ para ubicar información económica

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2012

 

Para identificar y organizar de mejor manera los mensajes con información económica, financiera y bursátil, Twitter ha presentado la etiqueta ‘cashtags’, cuyo símbolo de identificación es “$”.

Si un usuario utiliza la abreviatura de cualquier compañía como Google precedida del símbolo del dólar ($GOOG), Twitter genera un enlace que redirige a todos los resultados de búsqueda que contengan el símbolo utilizado para referirse a cualquier información financiera de la compañía.

Sin duda, una buena noticia para los periodistas económicos.

Fuente: CNN Expansión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

COMENTARIOS