Claves

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de julio del 2012

Ayer Twitter  suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras restablecer la cuenta de Adams, Twitter ofreció disculpas explicando cómo funciona su equipo de división Trust and Safety (Confianza y Seguridad) .

Horas antes, en el diario The Independent —para el que trabaja como corresponsal en Los Ángeles—, Adams escribió un nuevo artículo sobre el tema titulado “I thought the internet age had ended this kind of censorship” (Yo pensé que en la era de la Internet había terminado este tipo de censura).

 

En su opinión, la reacción de Twitter fue torpe. El correo del ejecutivo que mencionó en un tuit era corporativo y pública, indicó el periodista.

Además, esperaba una explicación detallada de la plataforma de mensajes sobre la repentina acción.

Adams señaló, antes de obtener su cuenta, la suspensión por parte de la cadena constituía un precedente “horrible” en las redes sociales. “Se supone que este tipo de censura había cambiado en la red porque es un medio dedicado al intercambio de información”, precisó.

NBC ARREPENTIDA

Guy Adams informó que NBC retiró su solicitud de suspensión de la cuenta.

En medio del escándalo, la red de microblogging publicó un post en su sitio oficial explicando su enfoque de seguridad de información privada con una disculpa a Guy Adams.

Twitter refirió que cuando el equipo de la división Trust and Safety (Confianza y Seguridad) recibe un reporte sobre información privada publicada en la cronología, investiga el asunto no sin antes suspender temporalmente el perfil.

Según la compañía, el equipo trabaja en estrecha colaboración con la cadena NBC y la reacción – luego de identificar un supuesto tuit que violaba las normas-, fue rápida.

El equipo de “Confianza y Seguridad” no sabía la otra parte de la historia y actuó como lo haría con cualquier otro, aseveró la firma.

“Este comportamiento no es aceptable y socava la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros.  El día de hoy, la cuenta dejó de estar suspendida, y se trabajará activamente para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”, sostuvo Twitter.

El tema no ha dejado de causar indignación en las redes sociales.

¿Qué opinas?

Vía Mashable / The Independent

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que permite crear conversaciones en torno a los contenidos

Joota es una red social en beta desarrollada en Malasia que tiene el propósito de fomentar las conexiones basadas en el contenido de la web, en lugar de las personas.

12-09-13

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

COMENTARIOS