Noticias

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

 

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

La iniciativa pertenece a Redacción 351, un nuevo medio que se encuentra en Córdoba y que se presenta como  el primer medio de comunicación pensado exclusivamente para móviles.

El portal informativo está a cargo de estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La aplicación Agenda Cultural servirá de medio de difusión para todos los eventos de esa ciudad. Así es como el medio digital —con más de un año en el mercado— apuesta por esta alternativa de comunicación con los usuarios.

La agenda será útil para el público, artistas y productores. Por ahora, la app está disponible de forma gratuita en teléfonos Android y BlackBerry.

“La idea es darle visibilidad a otro circuito de la cultura. Tenemos eventos que no aparecen en otros medios”, señalaron los jóvenes integrantes del proyecto a Canal 10, citado por el sitio Cba24n.  Se espera incluir material de otras ciudades pronto.

Descarga desde aquí.

No te pierdas de este video.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Cuando escribes piensas en lo que no publicarás para seguir vivo”

Dramático testimonio el que ofrece Javier Arturo Valdez Cárdenas, premiado fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, quien dictó una conferencia en Estados Unidos.

22-11-11

Venezuela: Corresponsal de RTVE fue retenida al llegar al aeropuerto de Caracas

La corresponsal de RTVE en Colombia, Nuria Ramos, y su equipo fueron retenidos cuando llegaron al aeropuerto de Caracas.

01-11-16

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

COMENTARIOS