Noticias

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de agosto del 2012

 

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

La iniciativa pertenece a Redacción 351, un nuevo medio que se encuentra en Córdoba y que se presenta como  el primer medio de comunicación pensado exclusivamente para móviles.

El portal informativo está a cargo de estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

La aplicación Agenda Cultural servirá de medio de difusión para todos los eventos de esa ciudad. Así es como el medio digital —con más de un año en el mercado— apuesta por esta alternativa de comunicación con los usuarios.

La agenda será útil para el público, artistas y productores. Por ahora, la app está disponible de forma gratuita en teléfonos Android y BlackBerry.

“La idea es darle visibilidad a otro circuito de la cultura. Tenemos eventos que no aparecen en otros medios”, señalaron los jóvenes integrantes del proyecto a Canal 10, citado por el sitio Cba24n.  Se espera incluir material de otras ciudades pronto.

Descarga desde aquí.

No te pierdas de este video.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres en los medios son constructoras de paz y democracia

Los resultados de este monitoreo, muestran que las periodistas escriben 19 por ciento de los textos sobre crimen y en 55 por ciento de sus trabajos hacen referencia a los instrumentos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos y tratar con respecto y dignidad a las víctimas de violencia.

25-11-16

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

COMENTARIOS